La Costa Pacífica colombiana es uno de los patrimonios naturales de la humanidad. En ella existe una riqueza inmensa de vida marina: ballenas, tortugas carey, arrecifes coralinos, tiburones martillo y extensos manglares, entre muchos otros. Es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta y por eso WWF la considera como uno de los 17 sitios prioritarios para la conservación del mundo. En los últimos años esta zona ha sido afectada drásticamente por la contaminación marina y el mal uso de desechos, causados en gran parte por la falta de recursos y el desconocimiento de las consecuencias nocivas de los residuos contaminantes para la vida humana y la biodiversidad.

Aunque el panorama en esta región es preocupante, aún tenemos tiempo de reaccionar y contribuír al bienestar del planeta.

Existen fundaciones como Ecopazífico, cuya misión es ofrecer proyectos y alternativas educativas en las escuelas y comunidades de la región para combatir este gran problema. La conservación costera y marina del Pacífico dió origen a la alianza entre Ecopazífico y OQ by Claudia Bahamón, que tiene como objetivo generar conciencia y aportar soluciones sostenibles en pro de un océano limpio y una cultura activa hacia el reciclaje y la educación.

OQ by Claudia Bahamón decidió apoyar este propósito lanzando una colección de zapatos y accesorios en cuero sin cromo, intervenidos con lonas y fibras naturales, de cuyos fondos recolectados se destinará un porcentaje a la organización de jornadas de limpieza y la construcción de un sendero ecológico en esta zona del pacífico.

Te damos la bienvenida y te invitamos a unirte a esta hermosa causa por la conservación de nuestros océanos y el bienestar del planeta.

Acompáñanos con el hashtag:

TODOS LOS PRODUCTOS

COP $235,000
COP $380,000
COP $380,000
COP $380,000