Taliana Vargas #SemillasDeAlegria

OQ decidió hacer un proyecto en el 2017 con Taliana Vargas para apoyar la Fundacion Casa en el Arbol.

Taliana es una mujer incansable que creo su Fundacion en Santa Marta para fomentar la educación de miles de niños y mujeres que hacen parte de su tierra. Aparte de su pasión por la actuación, Taliana siempre ha estado vinculada al mundo de la moda por eso decidió aceptar el reto de diseñar una colección con nosotras para lanzar una campaña entre las dos y de esta manera poder apoyar y ayudar su Fundación.

Embarcamos un viaje con una Semillas de Alegría, una colección de carteras llena de color y diseño. Fue pensada y creada de mujeres para mujeres.

La magia de esta colección fue su edición limitada y la participación de personas que nos regalaron con cada aporte una semillita de alegría para sacar adelante este proyecto. Entre ellos, los medios, la prensa, el hotel Four Seasons de Bogotá, el reconocido fotógrafo Andres Oyuela, la estilista Angelica Diaz Granados, entre otros.

“Las carteras de OQ, se pueden adquirir de manera online, además se pueden personalizar agregándoles accesorios como las tiras en flores hechas a mano, llaveros, entre otros pues hay una diversidad de estos para armarla como mejor les parezca” indicó Taliana en su momento.

LA FUNDACION CASA EN EL ARBOL

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde su fundación en el 2013 y bajo la dirección de Taliana Vargas, ha desarrollado proyectos enfocados en transformar comunidades y promover la construcción de tejido social especialmente con niños, niñas, adolescentes (NNAs), y mujeres de sectores vulnerables.

Este propósito se cumple por medio de programas que fomentan la capacitación e inclusión laboral, la generación de ingresos para sus familias, el mejoramiento en la calidad y nivel de educación, lúdica, deporte y acompañamiento psicosocial, que a su vez generan espacios de productividad y transformación hacia la paz y la sana convivencia en su propio entorno.

La Fundación Casa en el Árbol (FCA) desarrolla sus programas actualmente en Santa Marta y Ciénaga (Magdalena) con el respaldo de aliados sociales e institucionales que comparten los anhelos de construcción de comunidades cohesionadas y sostenibles.

Desde el año 2014, al iniciar actividades en el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, la FCA emprendió el proceso de diseño de un modelo de intervención familiar y comunitario, que busca promover la cohesión social y el desarrollo integral de comunitario, a partir del fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas.

Este modelo se apoya teóricamente en el concepto de cohesión social como fin y medio para construir bienestar, a partir de dos dimensiones: objetiva (calidad de vida; igualdad de oportunidades; equidad, desarrollo o fortalecimiento de capacidades; inclusión socioeconómica  y empoderamiento femenino) y subjetiva (confianza; vínculos sociales; valores compartidos; identidad; sentido de pertenencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *